Truena Moreira contra Federación

AutorMa. Elena Sánchez

TORREÓN.- El Gobernador coahuilense Humberto Moreira tronó ayer contra el Gobierno de Calderón y contra la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, realizada ayer en el Teatro Nazas de esta ciudad, el Mandatario estatal criticó la falta de resultados con funcionarios federales para tramitar mayores recursos para Coahuila.

"Nos reciben en esas oficinas ostentosas (dependencias federales en la Ciudad de México), de la "Chiquis Limantour" que parece que se les va a salir un soplido porque caminan muy raro y nos dicen que no hay dinero, ellos quieren que nos pongamos de rodillas", indicó.

"Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas aportamos mucho dinero a la Federación y recibimos muy poquito, es decir, en este estado nunca ha habido un solo peso federal, es dinero estatal manoseado por la Federación y regresa una migajita, de cada peso regresan 20 centavos", dijo.

Advirtió que contrario a lo que le han propuesto funcionarios federales de reducir los programas sociales que lleva a cabo en la entidad, éstos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR