Truena Lenia contra Dolores

Todo indica que Héctor Nezahualcóyotl Luna Ruiz, hasta el martes director de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, fue víctima de una trampa y de una condena anticipada, advirtió ayer Lenia Batres al presentar su renuncia a la Dirección General de Jurídico y Gobierno de la misma demarcación.

El martes, el ex funcionario que era subordinado de Batres, fue detenido por elementos policiacos presuntamente en posesión de cocaína y mariguana, por lo que fue despedido en forma pública e inmediata por la Jefa Delegacional, Dolores Padierna.

"Hasta el momento todo parece indicar que se montó una trampa contra el ex funcionario con el fin de hacerlo parecer arbitrario, abusivo, desmesurado y delincuente. Desconozco el móvil, el origen y la finalidad de la intriga. Se debe investigar", señala Batres en su carta de renuncia.

Entrevistada más tarde al respecto, Padierna, aseguró que esa acusación no podía ser cierta pues ella pudo ver por televisión al ex funcionario "cayéndose de borracho".

"Ay no, no puede ser eso (...) o sea alguien que está borrachísimo se le despide automáticamente así sea por ese sólo hecho, y yo lo vi en televisión, lo escuché a través de los medios y simplemente alguien así, no puede ser colaborador mío. Lo que yo vi fue a alguien cayéndose de borracho", aseveró la funcionaria.

A dos días del escándalo en torno a la destitución de Luna Ruiz y de que Padierna la responsabilizara de habérselo recomendado para la Dirección de Gobierno, Lenia Batres, se presentó en las oficinas del Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador para entregarle copia de la renuncia que dirigió a su ex jefa.

Finalmente, ambas correligionarias aceptaron en entrevistas por separado, que desde hacía tiempo, se habían presentado conflictos en su relación laboral.

"He sido agredida, no puedo tolerarlo, no puedo aceptarlo, creo que ya no es mi función seguir en la Delegación Cuauhtémoc. Ha habido muchos desencuentros respecto de las opiniones gubernamentales, a mí me me viene a confirmar este evento que mi papel no es seguir en la Delegación Cuauhtémoc", afirmó Batres.

Dolores Padierna señaló que en ocasiones, tuvo que recordarle a la ex directora Jurídica y de Gobierno, que era su subordinada.

"A veces, no me consultaba algunas decisiones importantes, trascendentes y le reclamaba que hay una jerarquía, que era mi subordinada y que tenía que mantenerme informada de todo, era lo único", recordó Padierna.

Pese a que este última afirmó que lamentaba la renuncia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR