Truena Gobernador contra Gertz

AutorEnrique Lomas

REFORMA / Chihuahua

CHIHUAHUA.- El Gobernador Patricio Martínez tronó ayer en contra del Secretario de Seguridad Pública federal, Alejandro Gertz, y advirtió que no permitirá que toque a los judiciales estatales que participaron en el enfrentamiento con agentes de la PFP en el aeropuerto el martes.

"En ningún momento, se lo digo a Gertz Manero públicamente, ya que no me ha llamado, en ningún momento voy a permitir que se toque a uno solo de los judiciales estatales que participaron en la legítima defensa de sus compañeros que estaban siendo agredidos por abusones policías federales preventivos a cargo y al mando del Secretario", advirtió.

Reprochó al titular de la SSP el haberlo dejado expuesto a un atentado al desarmar a su escolta, en una ciudad plagada de delincuentes del orden federal y en donde nació y creció el Cártel de Juárez.

"Da la casualidad de que hace dos años se me desprotegió también, quitándome elementos y luego vino el atentado", lamentó el Gobernador.

Mientras, la Procuraduría de Justicia de Chihuahua pidió a Gertz Manero que designe, a la mayor brevedad posible, al jefe del grupo de Inteligencia de la PFP que opera en los aeropuertos de la entidad.

"Le pedimos al Secretario Gertz que nombre una cabeza, para tener a quién dirigirnos en caso de algún incidente, porque los de Inteligencia no le reportan a nadie. Llegan y se van sin mayores problemas y cometen atropellos como el del pasado martes", dijo el Procurador Jesús José Solís Silva.

Manifiestan temor

El Procurador de Justicia de Chihuahua manifestó ayer que existe temor de que se pueda suscitar un nuevo atentado en contra del Gobernador Patricio Martínez.

Dijo que incidentes como el registrado el martes en el que se enfrentaron agentes judiciales del estado y efectivos de la PFP, alertaron a la autoridad local acerca de lo frágil que puede ser la seguridad del Mandatario estatal.

"Tenemos que estar alerta siempre, y actuar siempre atentos para que esto no vaya a suceder, no podemos saber, pero bueno, sí tenemos el temor, aunque no podemos saber si se da o no se da y dónde se va a dar", dijo Solís Silva.

El funcionario cuestionó el operativo montado por la PFP el martes, cuando a sabiendas de que el Gobernador arribaría al área privada del aeropuerto de Ciudad Juárez, agentes federales bloquearon el acceso con una patrulla, poniendo en riesgo su vida.

"El personal de Policía Judicial y de la guardia del Gobernador actuó con extremada prudencia, puesto que acatan las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR