Truena Adrián contra oficiales

AutorEnrique Guadarrama

El desafortunado accidente que sufrió Adrián Fernández en la etapa de Australia evidenció fallas en la aplicación del reglamento por parte de los oficiales de CART, dijo ayer el piloto mexicano.

Fernández, quien ofreció desde Los Angeles una teleconferencia a los medios latinos, expresó que la etapa de Australia nunca debió haberse corrido por las condiciones en las que se encontraba el circuito callejero de la Costa Dorada.

Adrián salió con dos vértebras fracturadas en el choque que se presentó durante una arrancada bajo condiciones de lluvia y en el cual se vieron involucrados nueve de los 18 pilotos.

"Desde mi punto de vista no ha sido correcta la forma como han utilizado (los oficiales) su criterio y constantemente se han cometido muchos errores.

"Tenemos un gran producto y es triste que los mismos oficiales no han aplicado el reglamento de una forma correcta y eso es algo que empaña la imagen de nuestra serie", dijo el mexicano, quien confirmó a Max Papis para que lo sustituya el siguiente fin de semana en la etapa de Fontana.

Agregó que en representación de los pilotos de CART, sostendrá en Fontana una reunión con el presidente de la categoría, Chris Pook, para poner mayor atención en las personas que están operando la categoría en cuestiones de seguridad.

"Debimos de haber actuado como pilotos y no haber arrancado la carrera, pero todos pensamos que las condiciones no iban a estar tan mal de lo que pensamos", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR