Truena acuerdo en PRD

AutorHugo Corzo

A unos días de cumplir 19 años, el PRD vive hoy su peor momento.

Pese a que el sábado los grupos de Jesús Ortega y Alejandro Encinas acordaron ampliar el mandato de Leonel Cota como presidente del PRD, ayer el Consejo Nacional canceló esa posibilidad.

El periodo del dirigente saliente concluye legalmente el último minuto de hoy lunes.

La decisión se tomó luego de que Cota y los seguidores de Encinas no garantizaron que se contaría el resto de los votos de la elección, decisión que molestó al grupo de Ortega.

Hoy, a las 18:00 horas, se reanudará la sesión extraordinaria del consejo para buscar una salida a la crisis poselectoral.

Al interior del PRD, reconocen que habrá un vacío legal si no logran elegir a un dirigente interino con el voto de las dos terceras partes del Consejo Nacional, como lo establecen los estatutos del partido.

Cota acusó de la crisis al equipo de Ortega, quien busca que se tomen en cuenta todos los sufragios de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, mientras que Encinas pide que se eliminen del cómputo las casillas en donde considera que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR