Trucos eficaces

AutorAdrián Basilio

Correr es una de las actividades físicas que no requieren mayor ciencia, pero por eso mismo muchas veces se pasan por alto cosas que parecen obvias.

Participar en cualquier carrera va más allá de calzarse unos buenos tenis y vestir ropa cómoda y confeccionada con telas "inteligentes".

Tampoco basta con una buena preparación a base de kilómetros recorridos, descansos, buena alimentación y una adecuada hidratación.

Podemos tener todo eso, pero si no ponemos atención en pequeños detalles -como no usar tines o calcetas que no tengan costuras, las cuales producen ampollas- podemos echar a perder no sólo nuestra participación en ese recorrido al que nos inscribimos, también los ejercicios de afloje posteriores o incluso el traslado a casa.

Una uña mal cortada o enterrada puede derivar también en una lesión que te impedirá continuar la carrera y posiblemente hasta te obligue a interrumpir las rutinas de preparación para la siguiente competencia.

Las lesiones más comunes al correr van del dolor en la espalda baja, molestias en rodilla y tobillos hasta el esguince o incluso una fractura.

Además, estás expuesto a la deshidratación y, si las condiciones de calor son extremas, a una insolación o golpe de calor.

Sin embargo, hay otros inconvenientes que pueden ser muy molestos, como las rozaduras por la ropa o las quemaduras de piel en nariz y orejas, ya sea por frío o calor.

Por eso, tanto en las rutinas al aire libre como en el gimnasio o club, y principalmente cuando tomamos la salida para cualquier carrera, debemos atender a todos esos aspectos que, por mínimos u obvios, los dejamos de lado pensando que no incidirán en nuestro desempeño.

En estas páginas te presentamos varios trucos para hacer de tu carrera una experiencia placentera y, sobre todo, sin lesiones ni molestias.

Para ambos

¡Gánales!

Evita molestias y lesiones cuando corres con los siguientes trucos:

- Evita alimentos condimentados y fritos, así como refresco o bebidas con alcohol desde la cena, para no tener molestias estomacales.

- Untarse vaselina en la entrepierna y las axilas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR