De trote ganador

AutorIvis Aburto

Indianápolis está a un triunfo de asegurar una Navidad y Año Nuevo sin preocupaciones, y de afianzar su posición como el equipo más consistente en la época moderna de la NFL, que inició en 1970.

Pero antes de festejar, los Potros deben superar esta tarde a Denver que, en apariencia, es el último rival que resta en su calendario con potencial para truncar su marcha perfecta.

Un triunfo le aseguraría a Indianápolis la primera siembra en la AFC y la ventaja de jugar como local toda la postemporada, y extendería a 22 su racha de triunfos en campaña regular para dejar atrás los 21 que ligó Nueva Inglaterra de 2006 a 2008.

Pero vencer a los Broncos no será sencillo.

Denver necesita ganar para seguir como dueño de uno de los boletos a Playoffs como comodín en la AFC y cuenta con una defensiva que despertó en sus dos últimas actuaciones, tras un letargo que coincidió con una racha de cuatro derrotas.

Los Broncos necesitan que su ala defensivo Elvis Dumervil haga valer las 15 capturas que lo tienen como líder en 2009 como una presencia constante en el backfield de los Potros.

Sin presión, y aun con ella, Peyton Manning es paciente para ubicar a sus receptores, que desde la lesión de Anthony González en la Semana 1 varían en forma y calidad con Reggie Wayne como su objetivo principal, y elementos que han respondido como Pierre Garcon y Austin Collie.

Pero Indianápolis tiene al peor ataque terrestre de la Liga (87.7 yardas por juego), debilidad que podría quebrarse ante una defensa que es la segunda mejor en esa categoría y suma 34 capturas y 10 intercepciones.

A la defensiva, con sus alas Dwight Freeney y Robert Mathis, la misión de los Potros es obligar al irregular Kyle Orton a vencerlos por aire anulando al novato corredor Knowshon Moreno.

Sin libertad para ubicar a su mejor hombre, el receptor Brandon Marshall, los Potros estarían muy cerca de conquistar una significativa victoria número 13 en 2009.

(8-4) Denver vs. Indianápolis (12-0)

Serie

11-6

Para Broncos

Racha

4 de los últimos 6 para Potros

Lucas Oil Stadium

12:00 hrs.

TV: Canal 9 / Sky 581

Pronósticos

De Valdés: Indianápolis

Von Rossum: Indianápolis

CANCHA: Indianápolis

Semana 14

(12-0) N. Orleans vs. Atlanta (6-6)

Georgia Dome

12:00 hrs.

TV: Sky 586

Pronósticos

De Valdés: N. Orleans

Von Rossum: N. Orleans

CANCHA: N. Orleans

(2-10) Detroit vs. Baltimore (6-6)

M&T Bank Stadium

12:00 hrs.

TV: Sky 587

Pronósticos

De Valdés: Baltimore

Von Rossum: Baltimore

CANCHA: Baltimore

(8-4) Green Bay vs...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR