Tropiezan de nuevo

AutorMarco Almaraz

Los Rojos del Águila de Veracruz están viviendo quizá el mejor arranque de su historia y anoche vinieron de atrás para vencer 5-4 a los Sultanes de Monterrey en el Puerto, en el segundo choque de la serie.

Apoyados en cuadrangulares de Jorge Guzmán y Humberto Sosa, los Rojos consiguieron su séptima victoria consecutiva y amanecieron como superlíderes de la Liga Mexicana de verano con récord de 9-1.

Después de empezar la campaña con 8-0, los regios ligaron su segundo revés en el Parque Beto Ávila y perdieron su primera serie.

Con la pizarra 4-3 en favor de los Sultanes y dos outs en el sexto episodio, Sosa se voló la barda con un compañero a bordo frente al novato Juan Rodríguez y enfiló al triunfo al equipo que dirige el ex ligamayorista puertorriqueño Orlando Merced.

Rodríguez, de 18 años, relevó a Sergio Lizárraga en la quinta entrada y colgó un cero. En la sexta, dominó a sus dos primeros rivales, pero dio base por bolas al veterano Pedro Castellano y a continuación vino el jonrón de Sosa por el bosque derecho.

Su relevista estelar, el dominicano Jailen Peguero, retiró a los regios en orden en el noveno episodio y consiguió su octavo salvamento en la campaña. La victoria correspondió a Luis de la O (1-0), también en relevo.

La derrota de los Sultanes (8-2) eclipsó una gran noche del cañonero cubano Michel Abreu, quien bateó jonrón, doblete y sencillo.

Jorge Guzmán también disparó jonrón por los Rojos, ante Lizárraga, quien sólo duró cuatro entradas y salió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR