Tropiezan las mexicanas

AutorMoisés López

REFORMA / Enviado

SAN LUIS POTOSI.- México terminó en el segundo lugar del Grupo A de la Copa Federación, luego de perder ayer, por 3-0 su serie ante Canadá, que finalizó como líder del sector con tres triunfos sin derrota, mientras que las mexicanas sumaron dos éxitos a cambio de un descalabro.

Pese al apoyo de un buen número de aficionados que se dieron cita en el Centro Deportivo La Loma de esta ciudad, el equipo mexicano, comandado por Agustín Moreno, no logró terminar como líder en su grupo, con lo que se medirá mañana (sábado) en las Semifinales ante el vencedor del Grupo B, Colombia, que marcha con tres triunfos sin derrotas y que hoy finalizará la primera ronda frente a Brasil, equipo que busca calificar como segundo lugar.

En el primer punto de la serie, la capitalina Melissa Torres, tuvo en un puño a la canadiense Maureen Drake, pero la perdonó y al final cedió el punto, al caer en dos sets, por parciales de 7-6 (4) y 6-3.

Tras dominar el primer parcial, la jugadora mexicana tuvo la oportunidad de cerrarlo en dos ocasiones, cuando sirvió para set, sin embargo, fue presa de los nervios y cometió dos dobles faltas en la muerte súbita.

En la segunda manga, la canadiense tuvo el mando absoluto de las acciones, ante el desconcierto de la mexicana, quien se quejó por algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR