¡Tropezón de lengua!

AutorJorge Ricardo

El dirigente del PRI, Enrique Ochoa, llamó prietos a los priistas que se van a Morena y también a los militantes del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Tras el resbalón, intentó disculparse y borró de su Twitter el fragmento del video.

"Mi comentario jamás fue referido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso", publicó en su cuenta.

"Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad", trató de enmendar.

Según el priista, sus comentarios se referían "a los PRIistas que se han pasado a Morena como PRIetos".

A parte del tuit, había publicado el video de su discurso en Tabasco, tierra de López Obrador: "Algunos que se van huyendo a Morena son los prietos, y a esos prietos desde aquí les decimos: les vamos a demostrar: son prietos, pero ya no aprietan".

Usuarios de redes sociales pidieron al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) que tomara cartas en el asunto ante los dichos del líder priista.

BAJAN SPOT

A petición del propio PRI, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó suspender la difusión de un spot en el que aparece el dirigente del tricolor, Enrique Ochoa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR