'La tropa que fue enviada regresa'

AutorBenito Jiménez

ENVIADO

MORELIA.- Luego de una semana de patrullajes en Michoacán, militares y fuerzas federales desmontaron sus campamentos y dejarán sus tareas operativas en breve, pero sólo en apoyo a las autoridades electorales, informaron fuentes castrenses.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Federal, advirtieron, mantienen en el Estado operativos permanentes contra el crimen organizado, en específico contra las organizaciones criminales de La Familia Michoacana o Los Caballeros Templarios, que de acuerdo con reportes oficiales, mantienen presencia en todo el estado.

En lo que va del sexenio, la Policía Federal ha perdido a 66 efectivos en distintos enfrentamientos contra integrantes del crimen organizado en la entidad, mientras que el Ejército ha reportado 33 bajas en agresiones por parte de la delincuencia organizada.

Esto principalmente en Aquila, Maquili, Uruapan, Penjamillo, Zamora, Queréndaro, Zitácuaro, Carácuaro, Uspero y La Piedad.

Michoacán continúa siendo un foco rojo para las autoridades federales, junto con Nuevo León, Guerrero, Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz y el Estado de México, en lo relacionado con el crimen organizado.

Para la Policía Federal, La Familia Michoacana extendió sus dominios al Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Baja California, Tamaulipas, Colima, Guanajuato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR