El trono la espera

AutorSergio Humberto Navarro

Hoy Lorena Ochoa podría estrenar un título que ha esperado por cinco años: ser la número uno del mundo, según el ranking mundial.

Si Lorena gana esta tarde el Ginn Open de la LPGA, automáticamente superaría a la sueca Annika Sorenstam en la cima del listado que determina a las mejores golfistas del mundo.

Son .39 unidades las que separan a Lorena de la sueca y sólo si gana podrá superarla. Cualquier otro resultado la dejaría en el segundo lugar, según el escenario que planteó ayer la LPGA Tour y no importa que Sorenstam haya abandonado el torneo el jueves pasado por una lesión. Ése es el único escenario posible.

"No pienso en eso todo el tiempo, sólo es algo que me gustaría lograr, pero es más importante concentrarse en el torneo, ser paciente y jugar inteligente. Después, todo eso se conjuntará para tener un día muy bueno mañana (hoy)", dijo la mexicana.

Será un domingo de emociones para Lorena y sus fans. El triunfo de hoy tiene que llegar sólo si logra despegarse de la inglesa Laura Davies, con quien ayer volvió a empatar en la cima del Ginn Open, que se juega a las afueras de Orlando, Florida, con un global de 202 golpes, para 14 abajo.

"Me encanta jugar con Laura", dijo Lorena acerca de salir a jugar con su rival hoy en la ronda Final, "es una mujer con la que se disfruta jugar. Te ríes y es bueno estar alrededor de ella. Me gusta cómo reacciona".

En seis ocasiones en su carrera, Lorena ha salido a jugar una ronda Final gozando del liderato y en tres de ellas ha logrado ganar el campeonato. En cambio, para Davies...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR