Tromba en Sabinas, Coahuila, deja 200 familias damnificadas

SALTILLO, Coah., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Una tromba que azotó el municipio de Sabinas la madrugada de este miércoles provocó inundaciones en siete colonias, donde el agua se metió a unas 200 casas, cinco de la cabecera municipal y dos de la Villa de Agujita.

El fuerte viento tumbó al menos 40 árboles, tres arbotantes, ocho techumbres y dos espectaculares, y no hubo clases en una docena de escuelas, de acuerdo con el reporte preliminar de daños, informó el alcalde, Jesús María Montemayor.

Mientras que en Saltillo, a las 16:30 horas de este miércoles, llovió y granizó durante 20 minutos. El granizo, más grande que el tamaño de una canica "tapizó" el suelo en la zona oriente de la ciudad, por la carretera 57 México-Piedras Negras.

Aunque el fenómeno meteorológico causó trastornos viales, hasta el momento no se reportan percances que lamentar.

En Sabinas lo más intenso del aguacero se registró de las tres a las cinco de la madrugada, pero el punto más alto fue a las 8:30 horas, las rachas de viento fueron de 40 a 50 kilómetros por hora, dijo y señaló que de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se captaron 68 milímetros de agua.

Destacó que el nivel de los arroyos Aguililla y Blanco subió más de cuatro metros y en las viviendas el agua alcanzó los 40 centímetros y hasta el medio metro, se mojaron muebles y pertenencias de las familias, pero no se ha cuantificado el monto de las pérdidas.

Además de las 200 familias damnificadas porque se les anegaron sus viviendas, también hubo decenas de carros varados, aunque afortunadamente no se reportan pérdidas humanas, heridos ni desaparecidos. Brigadas de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, y de varias dependencias del gobierno del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR