Tromba pega al sur de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Fuertes lluvias se registraron la tarde-noche de este miércoles, afectando el sur de la Ciudad de México, uno de los puntos donde se registraron inundaciones fue en el Circuito Escolar de Ciudad Universitaria, mismo que se colapsó.

En redes sociales, usuarios informaron que el agua rebasó las banquetas en el circuito Mario de la Cueva de CU, frente a la tienda UNAM, por lo que algunos vehículos se quedaron varados.

En la delegación Benito Juárez hubo 15 inmuebles afectados por la lluvia, principalmente en las colonias San Simón Ticumac, Xoco, Santa Cruz Atoyac, Letrán Valle, Portales Norte, Pedro María Anaya; y Portales Sur, colonias donde también hubo inundaciones.

Mientras que en la delegación Coyoacán se registraron afectaciones en la calle Gómez Farías esquina con Río Churubusco, colonia Del Carmen y en el Cerro de los tres Zapotes y Avenida Copilco, colonia Copilco Universidad.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que este miércoles se atendieron anegaciones registradas en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan, principalmente, pero hubo lluvia en toda la capital del país.

Ante la situación, brigadas de la Secretaría de Protección Civil, de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y del Honorable Cuerpo de Bomberos atendieron los reportes de los capitalinos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizó el traslado de personas en sus camionetas en Anillo Periférico y Carretera Picacho-Ajusco, delegación Tlalpan. También brindó apoyo en el arrastre de vehículos que se quedaron varados.

Durante la noche hubo inundaciones en las colonias Jardines de la Montaña, Unidad Habitacional Pemex, Lomas de Padierna, Héroes de Padierna, Belisario Domínguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR