Tromba, no tornado, la que impactó a Nuevo Laredo, señala gobernador

REYNOSA, Tamps., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Tamaulipas, confirmó que el fenómeno meteorológico que impactó ayer en Nuevo Laredo no fue un tornado, se trató de una tromba con una fuerte ráfagas de viento que provocaron daños al puente internacional número III y sin energía eléctrica a la mayor parte de municipios de la frontera tamaulipeca.

Esta mañana de lunes el mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que el tráfico del Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo, será desviado al Puente Internacional Colombia, en Anáhuac, Nuevo León, hasta que el cruce afectado por vientos y lluvia, se encuentre reparado.

Entrevistado en el palacio de gobierno refirió, "Mientras no se restablezca toda esa área, se estará trabajando por la aduana de Colombia, esperemos que en los próximos días se pueda restablecer, recuerden que es una área binacional".

García Cabeza de Vaca, añadió, "Tienen que estar las dos arregladas, trabajando simultáneamente de lo contrario no se pueden hacer las importaciones y exportaciones por esa aduana".

Pero en relación a las afectaciones de los municipios que se quedaron sin energía eléctrica como resultado del fenómeno meteorológico, sostuvo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR