Tromba afecta sur de la CDMX; metro deja varados a miles de usuarios

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Una fuerte tromba azotó la noche de lunes la zona sur de la Ciudad de México y en cuestión de minutos provocó inundaciones en vialidades primarias, universidades, casas habitación, así como la sala de sesiones del Instituto Electoral de la Ciudad de México, que registró un nivel de 80 centímetros de altura.

Aunado a ello, por la lluvia también se registraron fallas en la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que corre de Pantitlán a Tacubaya, dejando varados a miles de usuarios en hora pico.

Los problemas de vialidad se agudizaron en las delegaciones de Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan, Benito Juárez, Xochimilco, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, donde se reportó la caída de árboles y lonas.

De acuerdo con Protección Civil se confirmaron anegaciones en el Colegio de México, Preparatoria 1 de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el auditorio del Tecnológico de Monterrey, además de que las vías del Tren Ligero se inundaron por lo que se suspendió el servicio de la estación Estadio Azteca a Xochimilco.

Alrededor de las 19:30 horas la sede del Instituto Electoral comenzó a inundarse debido que la cantidad del agua superó la capacidad del sistema de drenaje, al grado de el nivel del agua alcanzó los 80 centímetros en el salón de plenos, el estacionamiento superó los 40 centímetros, incluso la cantidad acumulada en el techo del organismo provocó filtraciones en la oficina de la consejera Olga González.

También se reportó inundaciones en el área de comunicación social y toda la parte baja del Instituto, por lo que fue necesario pedir auxilio a los Bomberos.

La dirección de Protección Civil, Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública destinaron elementos en el cruce de Periférico y Tlalpan, Calzada de las Bombas, Del Hueso, San Fernando, Miramontes y en las inmediaciones de Galerías Coapa donde por lo menos siete vehículos se quedaron varados en los encharcamientos.

De las delegaciones Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan, el agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR