Triunfos al triple

AutorLuis Homero Echeverría

Todo es ganar para los clubes de la CDMX en el arranque del campeonato.

Además de adjudicarse partidos y puntos y ya tener la marca del mejor inicio combinado para las primeras tres fechas en la era de los torneos cortos, Pumas, Cruz Azul y América reportan victorias en campos que representan ganancias económicas para los equipos.

La marcha perfecta de La Máquina y los felinos, más los dos triunfos al hilo de las Águilas para las 24 unidades que tienen en conjunto ya permeó en aspectos como la taquilla, la audiencia televisiva y la venta de camisetas.

Los tres equipos han elevado en promedio la cantidad de aficionados en sus primeros cotejos de este Apertura, y de forma considerable los cementeros con su cambio al Estadio Azteca.

Las transmisiones en televisión también registran un incremento conforme avanza el torneo, sobre todo en los casos de auriazules y cementeros.

La venta de playeras oficiales también va en aumento, de acuerdo a las marcas patrocinadoras, para un nacimiento de campeonato feliz para los tres clubes.

Motivan a ir al estadio

La taquilla en los partidos como locales de Cruz Azul, Pumas y América, aumentó en el Apertura 2018 con respecto a los dos últimos juegos en la etapa regular del torneo anterior, en sus respectivos estadios:

EN APERTURA 2018

CRUZ AZUL

JORNADA 1

45 mil 385

Jornada 3

55 mil 571

Promedio Cruz Azul: 50 mil 478

PUMAS

JORNADA 2

30 mil 800

AMÉRICA

JORNADA 2

25 mil 578

AL CIERRE DEL CLAUSURA 2018

AMÉRICA

JORNADA 17

22 mil 278

JORNADA 15

26 mil 784

Promedio América: 24 mil 531

CRUZ AZUL

JORNADA 16

27 mil 253

JORNADA 14

16 mil 405

Promedio Cruz Azul: 21 mil 829

PUMAS

JORNADA 17

33...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR