Triunfo que sabe a gloria

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- Con un gol del canterano Francisco Córdova, cuando el juego agonizaba, el América logró un empate a dos tantos con el Morelia.

Las Águilas lograron este punto con diez hombres en la cancha por la expulsión de Bruno Valdez.

El mérito de los amarillos crece si se toma en cuenta que iban abajo por 2-0 a 15 minutos de que terminara el encuentro, que el árbitro alargó siete minutos por el tiempo que perdieron los elementos michoacanos al fingir que estaban lastimados en cada jugada a favor.

El equipo de casa aprovechó los errores de marca en el área para tonar la ventaja, gracias a un tiro cruzado de Edison Flores al minuto seis.

Tres minutos más tarde, Bruno Valdez se salvó de una expulsión, luego de que le dio un codazo a Miguel Sansores, pero el VAR y el árbitro, Fernando Hernández, sólo le sacaron la amarilla.

Las Águila tuvieron dos chances del empate, pero un disparo de Jorge Sánchez silbó el travesaño y un disparo en el área, el portero Sebastián Sosa lo contuvo con el abdomen.

Los Monarcas también estuvieron muy cerca de ampliar la ventaja, pero los "fogonazos" de Mario Osuna y de Gastón Lezcano no fueron a la red por dos atajadas de Agustín Marcehesín.

En el complemento, Osuna volvió a probar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR