Triunfo con olor a café

CANCHA / STAFF

BURDEOS.- La colombiana María Luisa Calle fue la gran protagonista del cierre del Mundial de Ciclismo de Pista que se realiza en esta ciudad francesa.

La sudamericana ganó la medalla de oro en la prueba de Scratch y de paso se convirtió en la primera colombiana en proclamarse campeona en un evento de esta categoría.

La corredora de 36 años, quien fue bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la Carrera por Puntos, dejó atrás a la rusa Olga Sluysareva, quien llegó como favorita en la prueba y se quedó con el bronce, detrás de la canadiense Gina Grain.

Al finalizar las 40 vueltas que representaron los 10 kilómetros de la prueba, Calle, seguida de Grain, le sacaron una vuelta al pelotón para conseguir así el título mundial.

"Es un verdadero sueño. Esta medalla de oro es para mí tan bella como la medalla de bronce de los Juegos de Atenas", confesó la colombiana.

La competencia fue intensa entre Calle y la canadiense, ambas empezaron a relevarse para poner tierra de por medio con el resto del pelotón, al que doblaron por ocho vueltas.

"Grain se escapó y el pelotón como que prefirió descansar un poco", dijo Calle, "yo me arriesgué, la pude alcanzar y ahí nos mantuvimos pegadas".

"Me he encontrado muy bien en la prueba, he intentado escaparme, pero me ha resultado imposible con la canadiense, así que me he centrado en sacar una vuelta al pelotón", relató la vencedora.

En el evento, la sudamericana además obtuvo el séptimo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR