Triunfo y nada más

AutorLuis Homero Echeverría

Enviado

BELO HORIZONTE.- Victoria al fin, para lavarse el Tricolor la cara en una Copa Confederaciones de pronta eliminación y mucho escándalo.

La Selección Mexicana evitó un expediente de oscuridad en el plano deportivo y con dos goles de Javier Hernández logró su único triunfo del torneo al imponerse 2-1 a Japón con un funcionamiento más práctico y eficaz.

El Tri se olvidó de un juego demasiado elaborado y jugó a tocar fácil, al compañero con mejor ubicación, a ser más diagonal en sus movimientos y trazos, y a colocar en su lugar, por parte del cuerpo técnico, a cada jugador.

Principalmente en el caso de Giovani dos Santos, quien jugó en la función que debió ejecutar desde el inicio, la banda derecha.

"Gio" mostró un comportamiento más funcional y suelto por ese corredor y permitió también así que luciera la función de atacante de Javier Hernández.

"Chicharito" mostró la movilidad que perdió en otros encuentros y supo resolver en las jugadas justas para marcar un doblete y empatar en 35 goles a Carlos Hermosillo, en el tercer puesto de los mejores anotadores en el Tricolor.

Primero, al 54' al anticiparse al arquero japonés, Eiji Kawashima, y mandar con la testa a la red, y luego al 66' en servicio por derecha que peinó Hiram Mier, para otro cabezazo sólido.

Pero además de los goles, Hernández recuperó balones y presionó la salida japonesa, aunque no redondeó su actuación, al fallar un penal en tiempo de reposición.

El conjunto asiático empezó con entusiasmo el partido, con los intentos de desborde de Shinji Okazaki, los envíos de Shinji Kagawa e incluso algunas escapadas de Keisuke Honda.

Al 9' debió de irse al frente con el gol que consiguió de forma legítima, pero el árbitro Felix Brych se lo quitó con un inexistente fuera de lugar.

Pero México se acomodó rápido y con el remate de Andrés Guardado que pegó en el poste, demostró que se adueñaría del balón en poco tiempo.

Japón no tuvo muchos argumentos para devolver la afrenta tricolor y fue hasta el final cuando descontó vía Okazaki al 86'.

México se escapó de la quema total en la Confederaciones con un triunfo de mayor valor anímico que deportivo, y de respiro para todos sus integrantes.

GRUPO A

JAPÓN 1-2 MÉXICO

GOLES:

1-0 (54')...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR