El triunfo ya es pasado.- Eloy

AutorOscar Sánchez

El rugido del "monstruo" de 50 mil cabezas, llamado Plaza México, que entonó estruendosos "¡olés!" y gritos de "toreo, torero!" quedó en la historia de la tauromaquia mexicana, y para Eloy Cavazos, su principal protagonista, es sólo eso: Historia.

Apenas y el guadalupense abandonó la Plaza México, luego de salir a hombros, el triunfo y la gloria que logró esa tarde quedaron atrás, para volver a ser el mismo de siempre, un tipo sencillo.

Eloy regresó de la Ciudad de México el lunes por la noche, platicó brevemente con su familia, cenó y se fue a dormir, y ya para las 6:00 horas de ayer estaba presto para irse a trabajar a su rancho.

"A partir de que salí de la plaza, el triunfo quedó en el pasado", dijo, "si va a querer vivir uno de los triunfos, eso es vivir del pasado, y creo que hay que vivir del presente".

El matador de toros se trasladó por la mañana hasta el municipio de Pesquería, Nuevo León, donde se localiza su rancho, Las Ventas.

Ahí, Cavazos junto con su hijo Jaime y los trabajadores del rancho, realizaron los trabajos propios del campo.

Primero el diestro alimentó a todos sus animales, para después pasear por el campo montado a caballo revisando si había nacimientos de algunos becerritos, para registrarlos.

"Yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR