Un triunfo dedicado

KANSAS CITY.- Yordano Ventura salió inspirado y con Óscar Taveras en su mente y su gorra mandó la Serie Mundial a un séptimo y decisivo juego.

El dominicano contó con el apoyo de su artillería, que requirió de un inning para que los Reales apalearan 10-0 a los Gigantes y empataran el Clásico de Otoño a tres triunfos por bando.

Un devastador ataque de siete carreras en la segunda entrada puso fin a la sequía anotadora de Kansas City y fue suficiente combustible para que el novato Ventura transitará rumbo a la victoria.

Ventura llevó en su gorra las iniciales y el número 18 que usó con los Cardenales su gran amigo Óscar Taveras, quien falleció el domingo en un accidente automovilístico. A pesar de regalar cuatro pasaportes, el quisqueyano sólo permitió tres hits y ponchó a cuatro en su blanqueada de siete episodios.

Mike Moustakas, Nori Aoki, Lorenzo Cain, Eric Hosmer y Billy Butler conectaron hits productores en ese desenfrenado segundo capítulo. Los Reales no habían anotado desde el tercer episodio del Juego 3 y sus pitchers recibieron 15 rayitas.

De regreso a su casa, la novena que dirige Ned Yost salió con sentido de urgencia y le cayó a palos a Jake Peavy, quien sólo sacó un out en ese segundo rollo. Las siete carreras y ocho hits en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR