Triunfanen grande

AutorEduardo Molina

Fue una noche de "mentiras" en las categorías de televisión del Globo de Oro.

La serie de HBO Big Little Lies, que acaba de anunciar su segunda temporada, se alzó con cuatro premios: Mejor Serie Limitada (antes Mejor Miniserie), Actriz de Serie Limitada para Nicole Kidman y actuaciones de reparto para Alexander Skarsgård y Laura Dern.

Reese Witherspoon, protagonista y productora de la serie, habló sobre cómo las víctimas de abusos ahora sí reciben atención.

"Gracias a todos los que han roto el silencio, y espero que se hagan más programas como éstos", dijo.

El premio de Kidman fue el primero de la noche y el cuarto en su carrera (el primero en una categoría televisiva).

"Arrancando... significa que mis hijas están despiertas, las quiero", dijo al subir, y luego abordó el tema del abuso, que es clave en su personaje de Big Little Lies.

"Espero que podamos generar un cambio a través de las historias y la forma en que las contamos. Mantengamos la conversación viva", expresó.

Skarsgård reconoció el trabajo de sus coestrellas.

"Estoy aquí por haber tenido el privilegio de trabajar con un grupo de extraordinarias mujeres", dijo. "Nicole, gracias por hacer de ésta la mejor experiencia de mi carrera".

El Globo de Dern fue el cuarto en su carrera. Ella resaltó la importancia de la denuncia en los casos de abuso.

"Enseñémosle a nuestros hijos que hablar sin temor a la represalias es la nueva estrella de nuestra cultura", dijo.

La presea de Mejor Drama fue para The Handmaid's Tale, que también fue reconocida en la categoría de Mejor Actriz para Elisabeth Moss.

Moss ganó el segundo Globo en su carrera.

"Ya no vivimos en los espacios en blanco en la orilla de lo impreso. No vivimos en los abismos entre las historias. Somos la historia impresa, y la escribimos nosotros mismos", dijo.

Su equivalente masculino fue para Sterling K. Brown por This Is Us.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR