Triunfan violinista, director y Orquesta

AutorAlejandro Fernández

Crítico musical

Un nuevo triunfo obtuvieron el maestro Jesús Medina y la Orquesta Sinfónica de la UANL en el cuarto programa de la Primera Temporada 2011, la noche del jueves.

Después del éxito de la semana pasada, el Teatro Universitario volvió a ser ocupado por una gran cantidad de espectadores, ahora para admirar el talento de la violinista Erika Dobosiewicz.

La artista polaca interpretó el "Concierto para violín y orquesta en re mayor Op. 35", de Tchaikovsky, con un sonido especialmente bello, poderoso y vibrante que aderezó con plena emotividad.

En su noble instrumento, Dobosiewicz forjó una lectura abrumadora, distinguida por una refinada sensibilidad interpretativa, notable en la pulcritud y fluidez de las frases, con depurados matices de timbre, sustentados mediante una entonación absoluta y destreza técnica prodigiosa.

El director rubricó una excelente versión secundado por la Orquesta, que respondió con entrega para resaltar la riqueza del acompañamiento.

La velada se había iniciado con una incisiva ejecución Obertura de la ópera "Ruslan y Ludmila", de Glinka, basada en la obra homónima de Pushkin. La breve página es de tremenda exigencia, sobre todo para las cuerdas que respondieron de modo irreprochable.

Otro momento ejemplar fue "El Preludio y Muerte de Amor" de "Tristán e Isolda", de Wagner. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR