Triunfan con su tecnología

AutorKarla Rodríguez

Una compañía mexicana de mensajería privada, que nació hace 17 años en Guadalajara, venció a las 24 firmas del sector más importantes de Asia, Europa, Oceanía y América con un desarrollo de localización satelital de paquetes.

La empresa Ampm, especializada en proveer servicios de mensajería y entrega al sistema bancario y telefónico, derrotó a competidores multinacionales como DHL Global Mail, Deutsche Post, US Postal Service, Royal Mail, Fedex y UPS, gracias a su proyecto EyeTrack (GPS).

Pablo Moreno, director general de la compañía, logró con su equipo de ingenieros desarrollar un sistema de localización vía satélite que permite a los dueños de los paquetes conocer en dónde está su producto y cómo, dónde o por quién fue entregado.

EyeTrack, explicó, ofrece la geolocalización de cada uno de los envíos de la empresa, así como la posibilidad de revisar cada una de estas entregas sobre cartografía o imágenes satelitales.

"En la actualidad, los clientes requieren entregas más seguras y precisas de cada uno de sus envíos, EyeTrack es el sistema que revolucionará los envíos hoy en día con tecnología 100 por ciento mexicana", mencionó Moreno.

Con EyeTrack la compañía logró que, por primera vez, un equipo mexicano fuera reconocido en la categoría Innovación en los "World Mail Awards", que son los premios más importantes otorgados a nivel mundial a empresas de mensajería, paquetería y logística.

En entrevista, explicó que el reconocimiento -que fue entregado en la ciudad de Londres, Inglaterra, en mayo pasado- convirtió a Ampm en la primera compañía de mensajería privada en Latinoamérica en recibir este premio.

"Demostramos que en México sí se puede competir con empresas de talla mundial que manejan un alto presupuesto, inversión tecnológica y con una infraestructura de primer mundo", destacó el directivo.

Largo proceso

A los investigadores de la empresa Ampm les tomó cerca de 3 años desarrollar EyeTrack, un sistema de geolocalización de envíos que le permite al cliente no sólo conocer la hora y el día de entrega, sino ver el lugar exacto en que se realizó la misma.

"Los GPS se venden a nivel mundial y consisten en tecnología satelital de localización que marca la ruta de algún objeto, pero en el caso de la mensajería exprés no basta con saber dónde están", indicó.

Uno de los principales problemas en este negocio, reconoció, es que muchos paquetes no son entregados en el momento requerido o incluso existen mensajeros que no los llevan y se...

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