Triunfan como modelos concursantes de Nuestra Belleza

AutorFernando Toledo

Aunque muchas veces se reprocha el hecho de que las participantes de Nuestra Belleza no han obtenido desde hace muchos años el título de Miss Universo, este concurso ha sido un verdadero semillero de estrellas que, como modelos, triunfan en el extranjero.

También muchas artistas han salido de este certamen. Ahí están Vanessa Guzmán, Yadira Carrillo y Rebeca Tamez, quienes han hecho carrera en la televisión nacional. Conozca a tres hermosas mujeres que no ganaron el título de Nuestra Belleza, pero que sí han puesto el nombre de México muy en alto.

Paulina Flores

Nuestra Belleza Sinaloa 2000 es una sensual joven que obtuvo muchos títulos internacionales, como Nuestra Belleza México Mundo, Latina del Mundo y Miss México Internet. Obtuvo la Top Model Award en el 2001 y un cuarto lugar en el certamen Miss Mesoamérica.

También ha estado en portadas de Elle, Marie Claire y diversas revistas italianas, francesas y alemanas. Ha sido musa de los diseñadores Héctor Terrones, Sarah Bustani y Macario Jiménez.

Ha participado en los desfiles de Alvaro Reyes, Frattina, Escada, Alberto Rodríguez, Gerardo Dragonetti, Diosas y Avon. Ha sido modelo de campañas de Liverpool, El Palacio de Hierro, Mango y Moschino. También desfiló para Armando Mafud en París.

A nivel internacional, ha modelado para Diesel, Armani, Prada y Salvatore Ferragamo en ciudades como Miami, Londres, Milán y Nueva York.

Esta belleza vive actualmente en Milán, lugar que está lleno de modelos.

"En esta ciudad hay mucha competencia, pero afortunadamente la belleza latina sigue estando muy de moda, lo cual me da una ventaja", afirma.

Además, Paulina siente que los cánones de belleza han cambiado y que no existe una búsqueda de la perfección, sino más bien un gusto por las personalidades distintivas. "Ahora existen modelos más bien raras, pero con rasgos definidos", dice.

Lo que más le gusta del modelaje es participar en pasarelas, por el contacto con la gente, la adrenalina que corre y el ambiente en general. También le agradan los editoriales fotográficos, porque en ellos se puede explotar la creatividad sin límite alguno.

"Dentro del medio de la moda mexicana, todo mundo se conoce; somos como una comunidad. Pero en el extranjero, todo es un poco más difícil", expresa.

Paulina cambia como un camaleón de un día para el otro.

"A veces me pasa que no me reconozco en las fotos, pero como modelo la capacidad de cambiar es una gran virtud", asegura. Esta joven belleza dice que mucho de su éxito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR