Triunfan filmes de Ambulante en EU

AutorNora Alicia Estrada

CORRESPONSAL

LOS ÁNGELES.- Los documentalistas mexicanos apoyados por los creadores del proyecto Ambulante, Diego Luna y Pablo Cruz, acapararon la atención dentro del marco del Festival de Cine Independiente de esta ciudad.

La cinta Los que Se Quedan ganó el premio de Mejor Documental durante el cierre del evento el domingo.

Para los realizadores del filme, Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman, este logro es un sueño hecho realidad porque su producción hablada en español se impuso entre las siete finalistas, seis de las cuales eran estadounidenses, y entre un total de 500 filmes.

Los que Se Quedan cuenta la historia de lo que viven y sufren nueve familias mexicanas de diferentes Estados que ven partir a sus seres queridos en busca del "sueño americano".

Rulfo dijo que en México la producción ya tiene distribuidora, Corazón Films, para salir con unas 50 copias para septiembre u octubre.

"Para darle oportunidad a la gente del campo de ver esta película, hay un proyecto de parte de la Fundación Bancomer de hacer una gira por 178 comunidades uniendo fuerzas con el programa 'Cine en el Campo' para llevarla de manera gratuita", explicó el cineasta. "Esto será después del estreno comercial".

Ambulante presentó dentro de este festival los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR