'¡Soy una triunfadora!'

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

LONDRES.- Hoy brilla como toda una estrella en Europa y es conocida en gran parte del mundo gracias a su música. Pero si bien los comienzos de Rita Ora no fueron tan glamorosos, siempre le sobró determinación.

Nacida en Kosovo y nacionalizada británica, intérprete recuerda cuando participaba en cuanta sesión de micrófonos abiertos había en Londres, hace una docena de años, e interpretaba temas de Whitney Houston, The Beatles, Nelly Furtado y Mariah Carey.

Su esperanza era que algún cazatalentos la escuchara y le diera la oportunidad que tanto anhelaba. Y aunque la espera fue larga, jamás perdió la esperanza hasta que, finalmente, su mánager Sarah Stennett la llevó a varios estudios de grabación.

Y así empezó su aventura hacia el estrellato, que hoy se traduce en el estreno de "Anywhere", sencillo que formará parte de su segundo álbum de estudio, el cual sale el próximo año.

"Me causa mucha ternura y me trae muy buenos momentos pensar en mis inicios. Siempre admiré a las mujeres fuertes, yo decía que quería ser la 'Margaret Tatcher' de la música, por dominarla, no por otra cosa, y creo que he podido hacer lo que he querido.

"Cuando mi voz salió en las canciones de Craig (David) y James (Morrison) como corista, entendí que la música era lo que me iba a dar de comer, y jamás paré de soñar".

La intérprete de "R.I.P." y "How We Do (Party)" también ha incursionado en la actuación gracias a la trilogía de 50 Shades of Grey, como Mia, la hermana de Christian Grey. Además, se desligó de su contrato con Rock Nation para trabajar con Sony Music.

"Mis dos nuevas canciones de este año, 'Your Song' y 'Anywhere', son un parteaguas en mi carrera porque luché mucho por poder editar un segundo disco, y en el ínter, hubo muchas aventuras.

"Me considero una triunfadora porque, a pesar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR