'He triunfado y vuelvo a triunfar'

AutorCarlos Arias

EL NORTE / Argentina

BUENOS AIRES.- El ex Presidente Carlos Saúl Menem se proclamó ayer como el ganador de las elecciones argentinas, cuando los cómputos oficiales habían contabilizado el 97 por ciento de los votos y le daban una ventaja del 24 por ciento sobre su inmediato seguidor, Néstor Kirchner, que alcanzó el 22 por ciento.

"Vamos a ganar en la segunda vuelta (...). He triunfado en todas las elecciones en que he participado y vuelvo a triunfar hoy", dijo Menem en un encuentro con la prensa.

Durante el día, la estrategia de la casa de campaña de Menem se caracterizó por un conocimiento profundo de las reglas del suspenso, basado en la información parcial y a cuentagotas.

Tal como se había previsto, el cuartel se apresuró a proclamar el triunfo del ex Presidente desde las 18:00 horas tiempo local, al mismo tiempo que se cerraban las casillas electorales. Incluso, algunos portales en internet celebraron el triunfo de Menem antes de que iniciara el conteo de votos.

Aunque los allegados a Menem habían anunciado que el ex Presidente permanecería en La Rioja hasta el hoy, la primera sorpresa del día fue el viaje que emprendió a Buenos Aires después de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR