Triunfa 'Zotoluco' con toro de regalo

AutorMartín Banda

Justo cuando el público se disponía a abandonar la plaza con el insípido sabor de un triunfo a medias de Pablo Hermoso de Mendoza y Rafael Ortega, quienes habían cortado una oreja cada uno, Eulalio López "El Zotoluco" anunció el regalo de un séptimo toro, que al final salvó el festejo.

Del encierro de Mimiahuapam que desfiló en la primera corrida del Serial Taurino Internacional Monterrey 2002, si acaso el primer toro de Hermoso y el segundo de Ortega cumplieron, pero los demás, incluyendo el lote de "El Zotoluco", no dieron el juego esperado.

Con el compromiso de dejar un buen ambiente para su segunda tarde que será el próximo sábado, el capitalino regaló a "Evento", el toro más chico del encierro, con el que finalmente logró el triunfo y salió a hombros por la Puerta Grande de la Monumental Monterrey, que registró una asistencia de 8 mil espectadores.

Conocedor de que las figuras se hacen triunfando en todas las plazas, "El Zotoluco" refrendó así el porqué es el torero más codiciado del momento en México.

Hubiera sido una pena no verle triunfar pues sus alternantes estuvieron a la par. El rejoneador navarro presentó a su caballo "Monterrey" a la afición e hizo gala de su torerismo, pese a las condiciones del ruedo, que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR