Triunfa Zhao con mosaico de emociones

AutorJuan Carlos García

En Nomadland, de Chloé Zhao, el personaje principal, Fern, resalta la intención de la historia a través del espectro de sensaciones que muestra, como fortaleza, temor, indecisión y seguridad.

Así lo considera la directora china radicada en California, cuyo filme ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y fue galardonado ayer con el TIFF Tribute Award, en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

"Fern muestra varias aristas en cuanto a sensaciones y percepciones sobre la vida, sobre el amor, sobre lo que significa el hogar, y su recorrido por trabajos temporales. Lo que mucha gente considera inestabilidad, a ella la define momentáneamente, pero la impulsa a continuar buscando", expresó Zhao a través de video en la presentación de su nuevo filme en el TIFF.

El largometraje está basado en el libro "Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century", de Jessica Bruder.

Encarnada por Frances McDormand, Fern sobrevive a través de trabajos itinerantes y se traslada por el Oeste de EU en su vieja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR