Triunfa Vences

AutorÉdgar Vargas

Irwin Vences se mantuvo lejos de los percances en una accidentada carrera para lograr su primera victoria de NASCAR México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Rodrigo Peralta fue segundo, seguido de Antonio Pérez.

El piloto capitalino ya había estado cerca del triunfo en años anteriores en el óvalo capitalino, pero no se le había dado.

Ayer sólo tuvo que ser paciente y evitar los accidentes que se presentaron en una carrera con siete banderas amarillas y una roja, y casi hasta el final vino su recompensa, en la vuelta 131, cuando tomó el liderato y se enfiló a la victoria.

El inicio de la carrera pactada a 150 vueltas al óvalo, donde se peleaban los últimos lugares para el "chase", tuvo su primera bandera amarilla en la segunda vuelta por una ponchadura de Rubén Pardo.

Sin embargo, la más aparatosa fue la que sufrió Homero Richards en el giro 53.

En la rearrancada, después de un accidente aislado del novato James Nides al sufrir un trompo en una curva sin que nadie lo tocara, Richards se encontraba al frente, pero entró a la curva peraltada por la línea externa, quiso ganar la posición a Mike Sánchez, pero ocurrió un contacto y éste último lo empujó hasta el muro de contención.

El impulso que ambos llevaban hizo que el auto de Richards diera dos vueltas en el aire, sin que el piloto sufriera lesiones mayores. Este incidente lo dejó fuera.

Cerca del final, Patrick Goeters tuvo un contacto con Elliot VanRankin, y en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR