Triunfa Sainz Jr. tras 150 intentos

AutorSineli Santos

Envuelto en la bandera de España, un sonriente Carlos Sainz Jr. levantó el trofeo que lo acreditaba como el ganador del Gran Premio de Gran Bretaña.

El piloto de Ferrari completó un fin de semana de ensueño al conseguir su primera pole position y la victoria que acabó con la racha de nueve años sin que un español subiera a lo más alto del podio. La última vez lo hizo Fernando Alonso en el GP de España de 2013.

"No sé qué decir, es increíble. Primera victoria, 150 carreras después, con Ferrari, en Silverstone, no se puede pedir más. Es un día muy especial que nunca olvidaré", dijo el ibérico de 27 años.

Detrás del primer triunfo, hubo un camino lleno de complicaciones, pues en dos ocasiones sucumbió ante un veloz Max Verstappen.

Sainz Jr. también tuvo que defenderse de su compañero Charles Leclerc, quien tenía mejor ritmo con el F1-75 al final de la competencia.

Cuando más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR