Triunfa Reygadas en Festival de Huelva

AutorMinerva Hernández

Enviada

HUELVA, España.- El mexicano Carlos Reygadas fue el máximo ganador en el 33 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, al obtener ayer dos premios: el Colón de Plata a la Mejor Dirección, y el Colón de Oro al Mejor Largometraje, por Luz Silenciosa.

"Estoy muy emocionado; siempre es difícil esto de los premios, porque es como si fuera una competencia, y, en realidad, no debería de ser.

"Quiero felicitar a todos los demás que han ganado y a los que no, porque ganar no es necesariamente un triunfo, ni no ganar es un fracaso", dijo.

Luz Silenciosa fue seleccionada como la ganadora, de entre 12 filmes iberoamericanos, por el jurado, del que formó parte el director mexicano Arturo Ripstein.

El filme de Reygadas, que actualmente se exhibe en México, cuenta la historia de Johan, un hombre que, desafiando las reglas de su comunidad menonita, se enamora de otra mujer que no es su esposa. La cinta ha ganado el Premio del Jurado en Cannes, y será la que represente al País en la próxima entrega del Óscar.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR