Triunfa Red Social ante los críticos

REFORMA / Staff

La cinta Red Social (The Social Network) se coronó el viernes como la película más premiada de las principales categorías de los Critics' Choice Movie Awards.

La película sobre Facebook, dirigida por David Fincher, obtuvo cuatro galardones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado y Score.

"Quiero dar un gran agradecimiento. Tenemos el reparto joven más maravilloso: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake", manifestó el productor Michael DeLuca al recibir el premio junto con parte del elenco.

A pesar de liderar las nominaciones de la entrega con 12 postulaciones, Natalie Portman le dio a El Cisne Negro (Black Swan) su único galardón en la ceremonia al ganar como Mejor Actriz por su papel de una bailarina.

"Gracias, Darren (Aronofsky). Te conocí hace 10 años en Times Square, en aquel entonces tenías clase y la has mantenido hasta ahora, y tengo que agradecerte por esta experiencia. Me hiciste muy delgada (para su papel en la cinta) y ahora eres indirectamente responsable por mi gordura, porque tú me presentaste a Benjamin Millepied", expresó Portman al referirse al coreógrafo del filme, con quien tendrá a su primer hijo.

Colin Firth ganó como Mejor Actor por su trabajo en El Discurso del Rey (The King's Speech), además la cinta se llevó la distinción de Mejor Guión Original.

El Origen, con Leonardo DiCaprio, fue la Mejor Película de Acción, y se llevó también Mejor Cinematografía, Dirección de Arte, Edición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR