Triunfa el K-Drama en el mundo

AutorMario Abner Colina

La industria coreana se retroalimenta multidisciplinariamente, por ello algunos de los más importantes exponentes del K-Pop dieron sus primeros pasos en las populares series de televisión del país asiático.

No como actores, sino como intérpretes de temas de entrada y salida.

Las producciones televisivas, amadas en todo el mundo, en un inicio eran esquemáticas historias de amor, pero se han diversificado.

"Ya hay thrillers, de acción, cosas que coquetean con el horror. Se ha montado toda una industria sólida", dice el experto en cultura asiática Jorge Grajales.

El impacto principal de los K-Dramas es en el continente asiático, pero cada vez más señales televisivas del orbe las transmiten.

También sus historias originales han hecho eco en Hollywood. Good Doctor, con Freddie Highmore, es un remake de un K-Drama. Somewhere Between, por su parte, tomó su premisa de God's Gift: 14 Days.

Entre las figuras principales de esta industria televisiva se encuentran Kim Soo-Hyun y Jun Ji-Hyun (My Love From Another Star), así como Hyun Bin (Hyde, Jekyll, Me), Jang Na-ra (Happy Ending Once Again) y Lee Young Ae (Jewell in the Palace).

Todos ellos cobran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR