Triunfa Gutiérrez

AutorGuillermo Leal

REFORMA / Enviado

AGUASCALIENTES.- Jorge Gutiérrez resultó triunfador de la tercera corrida de la Feria de San Marcos, tras realizar una faena llena de mérito y esfuerzo ante un astado que como todos los que se lidiaron ayer, resultó complicado.

Había expectación por el festejo en el día del Patrono de la Ciudad, San Marcos, y el público registró poco más de media entrada, en una tarde calurosa que se enfrió conforme lo sucedido en el ruedo.

Con el cuarto toro, "Recuerdo", Jorge ligó muletazos aislados, sobretodo por el derecho, a un astado que se revolvía en un palmo de terreno. Gutiérrez peleó firme frente al enemigo y logró una faena de mucho mérito, rubricada con tres cuartos de estocada. Por eso, el público solicitó la oreja, finalmente concedida por el juez de plaza, Fernando Brand.

En su primer astado, aunque noble, se quedó muy parado y Gutiérrez decidió abreviar.

Por su parte, Rafael Ortega reapareció tras la cornada sufrida en Texcoco, el 29 de marzo, y lo hizo con valor, pundonor y entrega. Recibió al toro con una larga de rodillas, combinada con chicuelinas y después colocó banderillas. Así demostró que el percance de Texcoco, justo cuando realizaba esa suerte, quedó atrás. Desafortunadamente, el toro rebrincaba mucho y su labor no lució.

Con su segundo, sucedió algo que parece inexplicable: el toro bravo provocó un tumbo al picador y después manseó durante la faena de muleta, corriendo por todo el ruedo, queriendo huir. Ortega lo mató rápido y obtuvo silencio.

El español "Morante de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR