Triunfa el dibujo en Reseña 2010

AutorLourdes Zambrano

En la Reseña 2010, el triunfador fue el dibujo, técnica que dejó fuera a la pintura o multimedia, que solía llevarse los primeros lugares en este evento.

Los premios de adquisición, que sumaron 70 mil pesos en total, se distribuyeron en tres ganadores: David de la Cruz, con un dibujo de gran formato titulado "1ª y 2ª Niña Dios"; Melisa Gallaga, también con dibujo, pero de pequeño formato, titulado "Fenomenología de las 7:30 pm".

El tercer reconocimiento fue para Nora Gómez por la fotografía "Imagine", quien también fue premiada en la pasada edición de Nuevo León a través de la Lente.

El jueves por la noche se inauguró en la Casa de la Cultura de Nuevo León la expo con las 74 mejores obras recibidas en esta edición del evento, antes llamado Reseña de la Plástica Nuevoleonesa, y también se dio a conocer a los tres premiados.

La pintora Ximena Subercaseaux, Carlos Blas Galindo y Mario Alberto Méndez, director de la Facultad de Artes Visuales de la UANL, fungieron como jurado y eligieron las obras ganadoras entre los 197 trabajos recibidos.

De la Cruz, de 34 años, presentó una imagen de la Avenida Gonzalitos paralizada en plena hora pico con un toque religioso, en donde habla sobre la situación vial que ha aquejado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR