Triunfa Alianza en Tlaxcala

METRO/Redacción

TLAXCALA.- Con base en su propia experiencia, Alfonso Sánchez Anaya, virtual candidato triunfador en la elección para el Gobierno de Tlaxcala, recomendó la conformación de una alianza de partidos de oposición para la contienda por la Presidencia de la República en el año 2000, como la única forma de enfrentar al poder político del PRI.

"No se puede con todo el aparato, con todos los recursos económicos, con toda esa capacidad de manipulación; la Alianza es una recomendación de mi parte para que se vuelva un instrumento para el 2000", aseveró.

En entrevista con METRO, el candidato de la Alianza Democrática pide una relación de respecto con el Gobierno Federal, en caso de concretarse la tendencia de los resultados de la elección del pasado domingo que hasta ayer, con el 97.28 de las casillas computadas, lo colocaban como el virtual nuevo Gobernador de esta entidad.

Del presidente Ernesto Zedillo en particular, con quien dice tener una relación "superficial", dijo que esperaba el apoyo que tradicionalmente se le ha dado al Gobierno de Tlaxcala.

Para el candidato postulado por el PRD, PT y PVEM, la tendencia de los resultados electorales es irreversible, a pesar de que llevaba una ventaja de apenas 2.6 puntos sobre el priísta Joaquín Cisneros Fernández, que significan ocho mil votos.

Ante la posibilidad de que el PRI intenté impugnar los resultados para revertir la tendencia, dijo que una acción de ese tipo sería "irresponsable" porque podría provocar graves problemas en el estado.

"Lo más conveniente es que se reconozcan los resultados y si hay alguna impugnación que se haga por la vía legal, y que ahí se resuelva. Con la ley en la mano y con la fuerza del voto. Si intentan otra cosa van a generar un problema", advirtió.

Incluso, comentó que el secretario de Gobernación, Francisco Labastida, se comprometió a respetar los resultados de la elección.

GANA BARTLETT

A quienes vincularon la elección de Puebla con mi marcha hacia la candidatura presidencial, dice Manuel Bartlett Díaz, gobernador de esta entidad, "espero que entre hoy y mañana reconozcan que gané".

"Yo no lo veo así, porque nadie gana solo", precisa. Fue un triunfo del PRI, del método de selección de candidatos y de Melquiades Morales, aspirante de este partido a la gubernatura, al que define como "un factor determinante".

Pero fue también "una calificación final a mi gobierno y es muy satisfactorio el resultado".

Ahora, ya con la victoria priísta en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR