Tristeza inagotable

GUADALAJARA.- El dolor de un padre fue tan fuerte que se contagió a las personas que acudieron a ver el lugar donde su hija de dos años murió atropellada en Periférico Norte.

Eran alrededor de las 12:30 horas de ayer, cuando la madre de la niña cruzó el Periférico a la altura de Jerónimo Balleza, en la Colonia Lomas del Paraíso, en Guadalajara.

La mujer empujó la carriola con su hija de dos años por el arroyo vehicular mientras llevaba a su niño de 4 años de la mano. Aunque hay un puente peatonal ahí, no tiene rampa para subir, sólo escaleras en las que resulta complicado ascender con la carriola.

Mientras la familia cruzaba, el chofer de una Ford Ranger, con placas JV-22086, circulaba por los carriles centrales de Periférico hacia Federalismo. No se percató de la mujer y sus niños y los atropelló.

Comerciantes vieron que segundos antes del accidente la mujer corrió con sus hijos, pero no supieron si fue porque vio que la camioneta la iba a atropellar o si trató de cruzar corriendo desde el principio.

La Ford atropelló la carriola donde iba la niña y también le aplastó el pie izquierdo a la madre, a quien le ocasionó una fractura en el tobillo; el niño de cuatro años sólo se cayó y se hizo una cortada en la mano que no requirió sutura.

El chofer de la Ford se detuvo metros adelante y se bajó de la camioneta para auxiliar a los lesionados.

"Lamentablemente por las lesiones ocasionadas a la niña de dos años, fallece aquí en el lugar, tuvo lesiones muy importantes en cráneo y tórax, aparentemente la muerte es instantánea", informó Antonio Cortés, paramédico de la Cruz Verde Guadalajara.

Policías tapatíos detuvieron al chofer de la Ford y lo llevaron ante el Ministerio Público para evitar que lo agredieran los parientes de la niña que acudieron al lugar.

El padre de la menor se puso a llorar junto al cuerpo de su hija que alguien tapó con una manta, también le pusieron una veladora a un lado.

La tristeza del hombre se transmitió entre los curiosos que se mantuvieron con la cabeza agachada mientras los forenses levantaban el cuerpo de la menor.

Juan Manuel Rodríguez, tesorero de la Asociación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR