'Estamos muy Tristes por el Debate'

AutorClara Ramírez y Daniel Moreno

Mural/ Corresponsal y Enviado

PUEBLA.- Vecina de la unidad del Infonavit de San Pedro en esta capital y vieja militante priísta, Enriqueta Fuentes Ramos tuvo ayer un mal día. "Estamos muy tristes por el debate", alcanzó a decir.

Cercana a los 40 años, ama de casa armada con su bolsa del mandado y acompañada por su hija, Enriqueta Fuentes fue al mitin que ayer encabezó en esta ciudad su candidato presidencial, Francisco Labastida, pero no lograron animarla ni las arengas del sinaloense ni las 16 veces que éste repitió la frase "vamos a ganar".

"Sí estamos tristes, estamos muy tristes porque no es posible que todo esto se lo hagan a él, que lo estén atacando", asegura doña Enriqueta, quien vio el encuentro de los candidatos en su casa, con su familia. Y es que "lo están atacando mucho, por todo lo que han dejado de hacer otros y por lo que han hecho. Ya no le tienen confianza, ya mucha gente le perdió la confianza", según explica esta militante, una de las responsables de tocar las puertas de sus vecinos, en busca de votos.

Lo atacan, pero lo peor -se mete María de los Angeles Acametitla Meléndez, vecina de San Pablo Xochimehuacan- es que Labastida se quedó "calladito".

"Los dos (Fox y Cárdenas) se fueron contra él solo y (Labastida) estaba todo callado" y ahora, después del fracaso, "quedo un poco preocupada", continúa.

Pero "nosotros le vamos a hechar ganas para salir adelante".

María de los Angeles y Enriqueta resumieron con sus declaraciones el ánimo de un sector de los militantes priístas, luego del debate. Tristeza y preocupación, repiten una docena de militantes más entrevistados.

"Tristes, pero como priístas debemos ser solidarios con nuestros candidatos", añade Diego Morales Martínez.

O "no tristes, pero sí preocupados, porque dejó muchas preguntas sin responder, en el aire", según Rosalía Guillermo Solís, de La Joya.

La celebración del candidato

Con este ánimo entre la militancia se encontró Francisco Labastida durante su gira por Puebla, que empezó este sábado y que terminará el domingo, cerca del medio día.

Preocupación, tristeza, aunque también el "compromiso" de sacar la campaña adelante.

Un ánimo que, sin embargo, contrastó con los discursos de los dirigentes priístas locales, que una y otra vez felicitaron a Labastida por el debate, y sobre todo con el mensaje del propio candidato, cargado de arengas y gritos de "¡duro, duro!".

Un discurso, además, que arrancó con una única mención del debate: "Vine a celebrar con ustedes el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR