La triste historia del ciclismo

AutorLuis Alberto Aguirre

¿Y ahora qué sigue?, ¿alguien podrá creer en el ciclismo?

Mientras unos festejan el hecho de que se estén encontrando a los tramposos del Tour de Francia, otros sufren con lo debilitado que luce cada vez más el pelotón; la de ayer fue una más de las manchas que desde hace tiempo ensucian al evento deportivo más demandante del planeta.

Luego del retiro de Lance Armstrong en el 2005, los héroes en el pelotón parecen estar desapareciendo, Ullrich, Basso, Vinokourov, Rasmussen, Landis... sus nombres inevitablemente estarán ligados de por vida al dopaje, y por consiguiente a la trampa en el deporte mundial.

La retirada del Saunier-Duval, debido al positivo de Riccardo Ricco, tercer caso de doping en los primeros 13 días de la "Grande Boucle", extendió la racha en la que el Tour entró desde la primera edición que se corrió sin Armstrong.

Primero la famosa "Operación Puerto", que se encargó de dar a conocer una larga lista de equipos y ciclistas ligados al dopaje, situación que impidió que Ivan Basso y Jan Ullrich, candidatos a ganar la prueba del 2006, corrieran la carrera.

Floyd Landis, ganador del 2006, fue despojado del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR