Triste despedida para Chivas en el Omnilife

GUADALAJARA, Jal., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Ni si quiera por ser la despedida ante su afición, Chivas es capaz de cambiar la cara. La crisis es profunda. Está claro. Y la reconstrucción, resulta evidente, tomará su tiempo. Por eso, los abucheos al final suenan más a preocupación que a reproche. El Guadalajara ha empatado 0-0 frente a Tigres, en su último partido del Apertura 2014 en el Estadio Omnilife.

Al Rebaño Sagrado le quedan dos partidos por delante, el pendiente ante Monterrey y el de la fecha 17 contra Morelia. Como visitante, el cuadro tapatío deberá cerrar fuerte o, de lo contrario, la presión del descenso, que de por sí ya es pesada, podría acabar con los nervios de más de alguno, al arranque del siguiente certamen.

En su última presentación como local, el equipo de José Manuel de la Torre da, por fin, algunas muestras de mejoría. Parte del orden en defensa y el equilibrio en medio campo. A partir de ahí, se apodera del esférico ante un rival que tampoco hace demasiado por tenerlo e intenta ofender, con su ya conocida falta de contundencia.

Esas armas son suficientes para maniatar a Tigres y generar juego en campo contrario. El centro desde la izquierda deja solo en el área a Jorge Enríquez. Estirando la pierna, alcanza a contactar la redonda. Tapa Nahuel Guzmán. El contrarremate le queda al propio “Chatón”, que vuela el esférico, al ‘4.

Poco más tarde, Fernando Arce se “aviva” para cobrar una pelota parada. Sirve para David Toledo, que remata directo al cuerpo del arquero y tiene una segunda oportunidad, de cabeza, pero en lugar de recentrar, decide globear. Se va por encima. Chivas desperdicia una nueva opción de gol, al ’13.

Guadalajara tiene control total del esférico. Ante el mejor visitante del torneo, algún mérito tiene. Sin embargo, de poco sirve un dominio que no se refleja en el marcador. El futbol es así. Y en la situación que atraviesa el Rebaño Sagrado, con el fantasma del descenso permanentemente cerca, de poco sirve cualquier cosa que no sea un triunfo.

La insistencia es clara. Bravo controla de pecho dentro del área y dispara de aire, desviado (’29); después, el propio mochiteco entrega un cabezazo a Nahuel Guzmán (’34) y poco más tarde, Carlos Gerardo Rodríguez abanica una pelota suelta a pocos metros de la portería (’36). Chivas quiere, pero no puede. Tigres puede, pero no quiere. Ricardo “Tuca” Ferreti así lo ha decidido.

Guadalajara prueba de distintas maneras.Chepo ha hecho algunas modificaciones. Ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR