Triplican niños presencia en internet

AutorLilia Chacón

En los últimos 5 años, la población de niños mexicanos ha triplicado su presencia en internet, debido a la mayor penetración de los servicios de tecnologías en el hogar y la influencia de las escuelas, indican especialistas.

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en 2001 las personas con primaria que tenían acceso a la red (niños casi en su totalidad) eran un millón 953 individuos, pero para 2006 sumaron 6 millones 416 mil.

El crecimiento del uso de las tecnologías de la información por los niños, explicó la analista Fabiola Cruz, de la consultora Select, se debe a tres factores: una mayor penetración de las computadoras personales (PC) conectadas en los hogares; la influencia de las escuelas, tanto públicas y privadas, que incluyen estas herramientas en su actividad docente; y la reducción de los precios y mejores planes de crédito para adquirir los equipos.

El precio promedio de la PC de escritorio para el primer trimestre del año fue de 740.35 dólares, 2.3 por ciento menos que el año pasado; pero para equipos portátiles fue de mil 149 dólares, casi 11 puntos porcentuales menos que en 2006, ubica Select.

En general, comentó Cruz, el crecimiento en la disponibilidad de la tecnología ha generado que el perfil de los cibernautas se asemeje más a las características de la población nacional.

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) ubica que, hasta 2006, la población menor de 19 años representa cerca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR