Triplican presupuesto

AutorBenito Jiménez

En once meses, el ex secretario de Finanzas de Oaxaca en el sexenio de Ulises Ruiz, Miguel Ángel Ortega Habib, autorizó tres veces el presupuesto de la Coordinación General de Comunicación Social de Oaxaca.

Así, de un presupuesto original de 60 millones 690 mil 113 pesos para 2010, último año del Gobierno de Ulises Ruiz, se disparó a 495 millones 700 mil pesos 229 pesos.

En el capítulo de gastos, proyectos y partidas presupuestales a favor de Comunicación Social no se previó el otorgamiento de ampliaciones presupuestales para ese año.

No obstante, de acuerdo con la denuncia presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por el vocero del Gobernador Gabino Cué, Ernesto Reyes Martínez, tres titulares de Comunicación Social de Ulises Ruiz solicitaron un incremento al presupuesto en 2010.

El dinero fue autorizado por el ex secretario de Finanzas Miguel Ángel Ortega Habib y el subsecretario de Egresos, Contabilidad y Presupuesto de esa Secretaría, Fernando González García.

Se indicó que el primer coordinador general de Comunicación Social, Raúl Gonzalo Castellanos Hernández, dejó el cargo en marzo de 2010; fue sucedido por Soledad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR