Triplican multas a camiones

AutorRicardo Rivera

Las multas contra vehículos de carga que fueron sorprendidos sobre carriles centrales de vías de acceso controlado se triplicaron el año pasado, indican cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF).

En el 2009 fueron aplicadas 6 mil 952 infracciones a transportistas que no respetaron el Reglamento de Tránsito; para el 2010 fueron infraccionados 29 mil 904 camioneros por esta misma falta, es decir, hubo un incremento del 320 por ciento.

Las sanciones por incumplir el reglamento se intensificaron luego de que el 18 de enero del año pasado, un camión de la basura con 2 toneladas de desperdicios cayó del segundo piso del Periférico a la altura de Rómulo O'Farril, en Álvaro Obregón.

En el accidente perdió la vida el chofer del camión, y tres personas más resultaron lesionadas al quedar atrapadas dentro de sus automóviles, mismos que fueron aplastados por la unidad perteneciente a la Delegación Magdalena Contreras.

Tres días después de este percance, la SSP-DF incrementó la presencia policiaca en vías como en Periférico, Viaducto, Zaragoza y Circuito Interior para evitar que ese tipo de vehículos ingresara a los carriles centrales.

La multa, hasta entonces de 10 días de salario mínimo, se elevó a 100 días de salario y el vehículo sería remitido al corralón una vez que la SSP-DF inició cambios en el Reglamento de Tránsito con ayuda de la Consejería Jurídica para incrementar la sanción.

Luis Rosales Gamboa Subsecretario de Control de Tránsito señaló que del 1 al 15 de enero de 2011, se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR