Triplican hábitat cosmopolita

AutorMarco Antonio Mata

Un proyecto que se compone de tres torres, áreas verdes, espejos de agua, circulaciones y magníficas vistas define en gran medida el concepto que los arquitectos Mauricio, Arturo y Jorge Arditti desean proyectar en Residencial WTC.

Esta propuesta se ubicará a espaldas del World Trade Center de la Ciudad de México, justo en la manzana que comprende las calles Dakota, Avenida del Parque, Chicago y Altadena.

"El principal reto fue desarrollar un conjunto con 604 departamentos donde las vistas de cada uno no se enfrentaran entre sí. Esto es complicado lograrlo en complejos de este tamaño", comentó Jorge Arditti.

Cada torre tendrá 19 niveles, que se conectarán mediante núcleos circulatorios. Estas áreas incluirán también escaleras presurizadas y dos elevadores.

Los edificios estarán unidos en el nivel de la azotea, y entre los tres formarán un lugar más seguro en caso de un desalojo de emergencia.

La forma del terreno donde se lleva a cabo la obra es un polígono irregular con seis lados, y su superficie total es de 26 mil 454 metros cuadrados.

En el predio ya existía una excavación, la cual tiene una profundidad de tres niveles. Este espacio ahora será aprovechado como estacionamiento subterráneo.

Los acabados de las torres serán de cemento blanco martelinado, páneles de aluminio, madera y cristales transparentes.

"En el proyecto contemplamos departamentos de una, dos y tres recámaras que incluyen sala, comedor, cocina, patio de servicio, baños y, en algunos casos, sala de televisión", precisó Jorge Arditti.

En cada una de las viviendas, el piso de las áreas comunes será de porcelanato, en las habitaciones habrá alfombra, y en los baños, loseta cerámica. Los muros tendrán un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR