Se triplican áreas de protección

En el transcurso de los últimos 16 años, la superficie forestal protegida en Jalisco se triplicó al pasar de 225 mil hectáreas forestales bajo esquemas de conservación en 2007 a 746 mil en 2023, es decir, a lo largo de tres administraciones estatales.

No obstante, aún están pendientes por declarar cinco áreas naturales protegidas nuevas cuyos estudios técnicos ya están terminados, y que según la actual administración estatal deberían estar decretadas antes de que concluya este Gobierno.

Ayer fue Día Mundial de los Bosques y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) recordó que Jalisco cuenta con 80 por ciento de los ecosistemas que existen en México, distribuidos en más de 4 millones de hectáreas forestales.

"Podemos encontrar bosque de coníferas, bosque de coníferas y encino, bosque mesófilo de montaña, bosque de encino, selvas estacionalmente secas -bosques o selvas tropicales caducifolios y subcaducifolios-, manglares, tulares, matorrales xerófilos y pastizales naturales", informó.

"El tema de este año es Bosques y Salud, ya que los ecosistemas forestales contribuyen al bienestar humano y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR