Triplica Nuevo León embriones congelados

AutorSilvia Ruano

MONTERREY / Nuevo León

De octubre del 2002 a la fecha, en Monterrey se triplicó la cantidad de embriones congelados, sin que exista un marco legal que los proteja.

Los mil 477 seres humanos en potencia están ubicados en criopreservadores especiales de tres instituciones de salud que trabajan en la ciudad con técnicas de reproducción asistida para que parejas infértiles puedan concebir.

El problema es que todos estos embriones se mantienen desprotegidos en términos de legislación.

No hay un registro oficial de los establecimientos que ofrecen este servicio, ni de los nacimientos que se logran en ellos.

Tampoco hay reglas para los tiempos de congelación ni se vigila a quienes se dedican a trabajar en este campo médico, así como tampoco existe en el País una norma o ley completa sobre el tema.

A falta de un marco jurídico, las instituciones han establecido reglas propias para ejercer su práctica y ofrecerle a sus pacientes algunas garantías, aunque de acuerdo con los expertos, no son suficientes.

"Ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR