Triplica Jalisco casos de covid-19

GUADALAJARA.- En un solo día los casos confirmados de nuevo coronavirus (covid-19) se triplicaron en Jalisco, al pasar de los 8 del miércoles, a los 27 que reportó ayer la Secretaría de Salud estatal (SSJ).

Fernando Petersen Aranguren, titular de la SSJ, señaló que de las 27 personas confirmadas con covid-19, cuatro no presentan síntomas.

Del total de los confirmados, 16 son hombres de entre 15 y 65 años de edad, aunque el grupo más afectado es el de entre 50 y 55 años.

Zapopan es el Municipio que concentra la mayoría de casos conformados, con 14, mientras que en Guadalajara se localizan los 13 restantes.

El funcionario estatal dijo que sólo un paciente ha requerido hospitalización y actualmente es atendido en un nosocomio privado, con un diagnóstico estable, mientras que los otros contagiados están asilados en sus domicilios.

"Estamos dándole seguimiento diario a 106 personas, incluyendo los casos, los portadores y por supuesto los contactos", aseguró Petersen Aranguren.

Con relación a las 400 personas que visitaron Vail, Colorado, en Estados Unidos, precisó que no todas eran originarias de Jalisco y aún se investiga la procedencia de varias. No obstante, indicó que en la entidad se localizaron ya a 73 implicados, de los cuales 31 refirieron síntomas del padecimiento.

"Sabemos que muchas de estas personas se hicieron pruebas en instituciones privadas, por lo que sus casos se validaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR